INSTRUCCIONES DEL JUEGO


En este relato vosotros sois los protagonistas. En cada una de sus páginas hallaréis muchas y variadas aventuras. A medida que lo vayáis leyendo os veréis obligados a decidir qué hacer, qué lugares queréis visitar, cómo utilizáis los objetos que os vais encontrando y en qué personajes confiáis para resolver los enigmas que os van a plantear.

En el El misterio de la Casa Azul sois el Grupo 13, uno de los equipos más veteranos del "Club Sherlock Holmes".


En esta aventura viajaréis a Niebla -un pueblo de la provincia de Huelva- para resolver los extraños sucesos que están aconteciendo en la denominada popularmente como La Casa Azul. Los coordinadores de información del Club os encomendarán la misión de averiguar si son ciertas las historias que circulan en Twitter. Éstas hablan de la presencia de fantasmas en su interior, provocando con sus apariciones el desasosiego de todo el pueblo. En una de las primeras páginas tendréis acceso al plano de la casa y a una lista de las habitaciones que podréis visitar en éstaCuando hayáis elegido donde queréis ir, seguid las instrucciones para averiguar qué sucede a continuación. Si tomáis una decisión no os podéis volver atrás, por eso es importante pensar antes de escoger vuestra opción. Cada elección os puede conducir a una trampa o... ¡a un magnífico final!


Es muy importante que cumpláis las siguientes instrucciones:

1. Tenéis ante vosotros un juego online cuyo desarrollo depende única y exclusivamente de vosotrosEn todo momento debéis seguir las indicaciones que os hagan. Si respetáis las normas será mucho más divertido que si recorréis el blog sin ningún orden e incumpliendo las instrucciones.

2. Os vais a encontrar varios tipos de
 páginas en el blog. Unas se corresponden con los lugares donde transcurre el relato, otras con los documentos necesarios para vuestra aventura y, por último,  también hayaréis algunas con las pruebas que tendréis que superar.

3. Es muy importante imprimir o copiar los documentos que os indique el texto, son recursos necesarios para que funcione bien el juego. Al picar sobre el nombre del documento se abrirá una nueva ventana en el navegador que os conducirá a Google Drive, una página de almacenaje en Internet. Cuando lo hayáis impreso o copiado cerráis la ventana que lo contiene para seguir jugando.

4. Disponéis de un Diario de Investigación. En él anotaréis la misión que recibís, los lugares por dónde pasáis y los objetos que poseéis en cada momentoCada vez que os sentéis a leer, el Diario de Investigación os servirá para repasar el trabajo realizado. A continuación encontraréis el enlace.

Imprimid o copiad el Diario de Investigación

5. En algunas entradas debéis superar una prueba para continuar leyendo. Dichas pruebas representan las dificultades que toda misión de investigación tiene. Seguid las instrucciones al pie de la letra. No podréis seguir con vuestra lectura hasta que las superéis. Para archivar el resultado de las pruebas debéis usar un plástico del carpesano. Al final de la lectura los revisaremos en clase. Vais a necesitar unos auriculares para superar alguna de las pruebas.

6. A lo largo de la aventura os iréis encontrando una serie de objetos que debéis incorporar a vuestro Diario de Investigación. Es importante tener en cuenta...
  • ¿Cómo identifico los objetos que se pueden coger? Los objetos se identifican fácilmente, aparecen en color NARANJA Y EN MAYÚSCULAS.
  • ¿Para qué sirven esos objetos? Unos son necesarios para entrar en algún lugar y otros para poder realizar una acción concreta.
  • ¿Cómo se incorpora un objeto a vuestro Diario de Investigación? La forma de incorporar un objeto a vuestro Diario es escribiendo su nombre en el recuadro correspondiente.
  • ¿Qué hacemos si necesitamos un objeto y no sabemos donde está? Si necesitáis un objeto para realizar una acción y no lo tenéis, debéis salir de esa entrada, anotar dónde os habéis quedado en el Diario de Investigación y continuar buscando en otros lugares. Más tarde, cuando lo consigáis, podréis volver para completar lo que habéis dejado pendiente. 

7. Este relato consta de cuatro partes. Una a una se van a enviar a través de un enlace adjunto en diferentes tareas de Classroom. No recibiréis la siguiente hasta que hayáis terminado la anterior. Para solicitar el envío del fragmento que os corresponde leer debéis señalar Marcar como tarea completada en la tarea de Classroom del último texto leído. A continuación recibiréis la siguiente parte del relato.

8. Disponéis de una banda sonora adecuada a la temática de este relato que hará más interesante vuestra lectura. La podéis encontrar en el enlace situado a continuación.

Banda Sonora "El Misterio de la Casa Azul"


¡ADELANTE, SUERTE!


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